TSE remite a la Asamblea proyecto de ley para las subnacionales

De acuerdo con la propuesta de norma presentada por el ente electoral, se mantendrá la distribución de escaños donde no se cuente con estatutos autonómicos en vigencia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:12

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó este viernes ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley de Convocatoria a las Elecciones Subnacionales, que tendrán lugar el 7 de marzo de 2021, para elegir autoridades municipales y departamentales.

De acuerdo con la propuesta de norma presentada por el ente electoral, se mantendrá la distribución de escaños en los lugares donde no se cuente con estatutos autonómicos en vigencia.

“(El proyecto de norma) mantiene la distribución y sistema electoral de asignación de escaños para la elección de asambleístas departamentales en los departamentos donde no se cuente con estatutos autonómicos en vigencia, así como la distribución y sistema electoral en aquellos departamentos que tengan estatutos autonómicos vigentes”, se lee en el documento.

Con base en la distribución existente, La Paz cuenta con 45 escaños; Cochabamba, 34; Santa Cruz, 28; Oruro, 33; Potosí, 32; Chuquisaca, 21; Tarija, 30; Beni, 28, y Pando tiene 16.

El proyecto presentado por el ente electoral establece que el TSE y los Tribunales Electorales Departamentales (TED) deben garantizar las facilidades logísticas y administrativas para llevar a cabo de forma idónea el proceso electoral regional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias