El MAS dejó la renovación, es una «cáscara vacía»

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 01:32

Página Siete /  La Paz

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente Carlos Mesa, a través de un análisis sobre la actual situación política en Bolivia, consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es “una cáscara vacía” que no ofrece propuestas  nuevas y que el desafío de CC  es mostrar a la militancia masista que sí es capaz de atender y cumplir sus demandas.

“Hoy el MAS es una cáscara vacía de todo contenido renovador y de todo lo que pueda vincularse a un proceso de cambio”, dice Mesa en su artículo en el que también afirma que Luis Arce no tiene una propuesta y “que el discurso romántico del vicepresidente Choquehuanca no alcanza para llenar esa cáscara”.

En su análisis, el expresidente e historiador atribuye el triunfo del MAS a dos factores  fundamentales: la identidad étnica -partiendo del resultado electoral de 2005 como el primer triunfo del MAS-  que es una certeza para la mayoría de los indígenas que “se sienten parte activa de la construcción política y social del país”, y la bonanza económica entre 2006 y 2014, beneficio que usó el MAS para imponer una “autocracia dictatorial” acaparando todo el poder y todas las instituciones del Estado.

Sin embargo, según indica, el escenario ha cambiado y los desafíos también. “El desafío es demostrar a sus votantes que nosotros somos mucho más capaces de responder a sus demandas que el MAS, que luchamos contra el racismo y la discriminación, que tenemos un programa para transformar la economía y mejorar el entramado que vincule a nuestra sociedad y que creemos en una Bolivia mejor, diversa y unida”.

CC es la primera fuerza opositora en la Asamblea Legislativa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

158
25