Aprehenden al comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba por muertes en Huayllani

martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:30

Página Siete Digital

El comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, Alfredo Cuéllar,  investigado por el presunto delito de asesinato en por las muertes ocurridas en Huayllani, fue aprehendido en las últimas horas, según informó su abogado Edwin Paredes, reportó el diario Los Tiempos.

Cuéllar prestó su declaración informativa en la Fiscalía de Sacaba, en la cual se determinó su aprehensión acusado por el delito de asesinato. Según el abogado del aprehendido, el comandante solo estaba siguiendo órdenes por parte del Comando en Jefe en noviembre del 2019, y que el plan estratégico de trabajo durante los conflictos indicaba que no se podían utilizar armas de fuego.

"Hemos hecho que preste su declaración y, bueno, (...) él solamente ha cumplido con funciones administrativos, nunca ha tomado decisiones de operación. Necesariamente vamos a demostrar en el transcurso del proceso ello y seguramente, en adelante ya vamos a continuar con los demás requerimientos que vamos a presentar", explicó Paredes, en una entrevista con RKC.

Los conflictos poselectorales en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, en Sacaba, sumaron 12 víctimas mortales, además de 125 heridos, y hasta la fecha no se determinó un autor de los hechos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

26
83