David Pérez Rapu fue posesionado como viceministro de Autonomías

Helena Irene Argirakis es la nueva directora ejecutiva interina del Servicio Estatal de Autonomía (SEA)
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:03

Página Siete Digital

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó este martes, en la Casa Grande del Pueblo, a David Pérez Rapu como nuevo viceministro de Autonomías, y a Helena Irene Argirakis como la nueva directora ejecutiva interina del Servicio Estatal de Autonomía (SEA). La autoridad expresó que las nuevas autoridades "tienen la gran responsabilidad de responder a los desafíos que plantea la consolidación de las autonomías en nuestro país" y además de profundizar y perfeccionar procesos de descentralización "que beneficien al pueblo boliviano".

Viceministro de Autonomías, David Pérez Rapu
Directora ejecutiva interina del Servicio Estatal de Autonomía Helena Irene Argirakis

"Debemos trabajar en una coordinación eficiente y transparente de nivel central del Estado con los gobiernos autónomos departamentales, municipales e indígena originarios campesinos, para un mejor funcionamiento de la gestión pública orientada al desarrollo económico y social integral de oriente, occidente, del campo y de las ciudades" expresó Prada en la posesión.

El nuevo viceministro de Autonomías, en su discurso, expresó que se está "rescatando a Bolivia de la manos de la derecha golpista" y que se reconstruirá el país.

"Uno de los temas fundamentales de trabajo que tenemos es construir el Estado Plurinacional con autonomías, pero esas autonomías incluyentes, esas autonomías que no intenten dividir Bolivia, porque somos un Estado Plurinacional en el marco de la unidad de este Estado grande" expreso la nueva autoridad.

También aseguró que los 14 años de gobierno de Evo Morales fueron "de dignidad" y que en este nuevo gobierno, al mando de Luis Arce, se reconducirá el proceso de cambio. Además aseguró que en el gobierno de Morales hubo estabilidad económica y que el dinero nunca faltó para los bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
10