Añez denuncia que es acosada por la Policía y ratifica que no se irá del país

"Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema", manifestó la mandataria, a través de una carta.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:37

Página Siete Digital

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, denunció a través de una carta dirigida al actual mandatario Luis Arce Catacora que es objeto de “acoso” por parte de la Policía y reiteró que no abandonará el país.

“Como mujer, como ciudadana y como expresidente Constitucional de Bolivia, le hago saber que fuerzas de seguridad del Estado y del Gobierno que usted preside (Arce) se han dado a la tarea de acosarme”, indica al inicio la carta que Añez difundió a través de su cuenta Twitter.

Más adelante, la exmandataria, quien luego de su paso por Palacio de Gobierno ahora reside en Trinidad, Beni, añade: “Sinceramente, creo que usted (Arce) no está enterado de esta situación. Porque siendo usted un hombre de criterio, lo más probable es que usted hubiera preferido que la Policía Boliviana se dedique a la seguridad ciudadana y no a perseguir o acosar a la gente que piensa distinto a usted y a su gobierno”.

Añez, de profesión abogada, insiste en que “ese acoso es absurdo e innecesario sino que también es un delito. Y para evitar ese hecho penoso le ratifico a usted lo que ya dije en público. Estoy y estaré en Bolivia. Así que usted y su gobierno pueden estar tranquilos en este tema”.

La beniana agrega que las autoridades pueden llamarla, que vive en Trinidad, que no cambió su número celular. Por último, recomienda a Arce “dedicarse a la economía y a la salud de la gente”.

El miércoles, la expresidenta Añez, a través de otro tuit dirigido a Arce, insistió en que su gobierno fue constitucional y que la Ley 1270 ratificó y dio legalidad a su mandato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

54
7