Bolivia entrega la Secretaría General de la Rocram a Ecuador

La Rocram es un organismo de carácter regional, a través del cual las autoridades marítimas actúan de manera integrada en distintos planos de cooperación, por medio de un contacto fluido y permanente.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:10

ABI 

El vicealmirante José Luis Velásquez Ortiz, autoridad marítima de Bolivia, realizó el viernes la entrega de la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (Rocram) a la autoridad marítima del Ecuador, María Verónica Alcívar Ortiz, para la gestión 2021 - 2022.

La entrega de la Secretaría General se realizó durante la clausura de la XX Reunión Ordinaria de la Rocram, evento que se llevó por medio de la plataforma zoom con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, en su condición de observadores, participaron representantes de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el Acuerdo Latinoamericano de Control de Buques por el Estado Rector del Puerto-Acuerdo de Viña del Mar, reportó la Armada a través de un boletín informativo.

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Puente, dijo que, por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, no se pudo realizar una reunión presencial.

Mientras, el vicealmirante Velásquez remarcó que se logró alcanzar "los avances propuestos", por lo cual, instó a seguir trabajando de manera armoniosa y cooperativa entre todos.

La Rocram es un organismo de carácter regional, a través del cual las autoridades marítimas actúan de manera integrada en distintos planos de cooperación, por medio de un contacto fluido y permanente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2