Añez: Voy a estar aquí para defenderme

La Presidenta aseguró que "la Asamblea de Evo" sigue sesionando "sin ninguna competencia", pese a que terminó su gestión.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:22

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez aseguró este martes que se quedará en el país en el caso de que tenga que enfrentar un posible juicio de responsabilidades por las muertes en los enfrentamientos en Senkata y Sacaba, los cuales dejaron una treintena de fallecidos y varios heridos.

“Yo voy a estar acá para defenderme porque la Asamblea de Evo Morales, de los dos tercios, que cometió muchas arbitrariedades, continúa haciéndolo. Ellos ya han cesado sus funciones, pero con los dos tercios pretenden seguir sesionando sin ninguna competencia”, sostuvo la mandataria.

Los enfrentamientos en las zonas de Senkata, Sacaba y Yapacaní se produjeron después de la renuncia del expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019. Esos sucesos terminaron con la muerte de al menos 35 personas y varios heridos.

Sobre esa línea, la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó iniciar juicios de responsabilidades a los ministros que figuran como firmantes del Decreto Supremo 4078, que deslinda de responsabilidad penal a efectivos de las Fuerzas Armadas que hayan participado en operativos para la pacificación de los conflictos.

Por otra parte, la Presidenta adelantó a los nuevos mandatarios electos, Luis Arce y David Choquehuanca, que no deben “cometer arbitrariedades” y que su principal tarea será la de fortalecer hospitales y “reactivar la economía”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

52
13