Cívicos cruceños denuncian que fueron tomados como rehenes

"Hemos sido tomados como rehenes por personas que quieren dañar la institucionalidad y el crecimiento de esta gran institución que es la esperanza de Bolivia”, señaló Calvo a través de un video compartido en las redes.  
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:25

Página Siete digital

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el directorio ampliado del Gobierno Moral de los cruceños, informaron que este lunes en la noche fueron tomados como rehenes en el interior de las instalaciones del ente cívico, por un grupo que pide asumir acciones radicales para que el domingo no sea posesionado el presidente electo Luis Arce.

“Querido pueblo cruceño, después de un directorio ampliado donde participaron 23 sectores, en la institución hemos sido tomados como rehenes por personas que quieren dañar la institucionalidad y el crecimiento de esta gran institución que es la esperanza de Bolivia”, señaló Calvo a través de un video compartido en las redes sociales del comité.  

De acuerdo al encabezado del material audiovisual, se trata de “un pequeño grupo de radicales violentos”, se lee.

El cívico indicó que no se permitirá que sea violentada la casa de los cruceños. “No vamos a permitir, vamos a estar todos presentes hasta el último momento, este es un templo de Santa Cruz, el cuál vamos a hacer respetar”.

Poco antes el presidente del Comité Pro Santa Cruz dio lectura a la resolución firmada por los cívicos a través de la cual manifestaban el desconocimiento a los resultados oficiales del cómputo de votos de las elecciones del 18 de octubre, y daban un plazo de 48 horas a la justicia para que resuelva el amparo constitucional mediante el cual solicitan una auditoria al proceso eleccionario y evitar la transmisión de mando, caso contrario realizarían bloqueos en el bloque chiquitano y en el Norte Integrado.

Calvo comunicó que la audiencia para la resolución de un amparo solicitada ante la justicia para suspender la posesión de Luis Arce como nuevo presidente del Estado, fue fijada para el 10 de noviembre, es decir, dos días después de la transmisión de mando.

En ese sentido se dio el ultimátum a la justicia y se anunció que en caso de no tener una respuesta en 48 horas, se procedería al bloqueo a partir del jueves.

Calvo dio lectura a la resolución delante de un grupo de protestantes, quienes no quedaron conformes con la misma y exigieron medidas radicales para evitar que el domingo Arce jure como presidente del país, incluso llegaron a calificar al cívico de “vendido”. 

     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
19