Denuncian otra vez al líder del Comité Pro Santa Cruz por racismo y discriminación

Rómulo Calvo fue convocado en calidad de denunciado a declarar en instancias de la fuerza anticrimen, este miércoles a las 9:30.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:29

Página Siete Digital

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue otra vez citado ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para declarar por la supuesta comisión de los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, discriminación de organizaciones racistas o discriminatorias a instigación pública a delinquir, entre otros.

La audiencia contra el líder cívico cruceño fue fijada para mañana, 4 de noviembre a las 9:30 en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“En el caso signado con el (rótulo) 70112012003376 que sigue el Ministerio Público a denuncia de Roly Claudio Velarde Cutipa y Wilson García Rojas en contra su persona (…), se señala audiencia de declaración informativa policial en calidad de denunciado para el día miércoles 4 de noviembre en las oficinas de la Felcc”, señala la citación, difundida por el portal Casos y Cosas.

En agosto de este año, Calvo ya fue denunciado por realizar declaraciones en contra de manifestantes que rechazaron el cambio de la fecha de las Elecciones Generales para el 18 de octubre de 2020.

El líder cívico calificó de “bestias humanas” a los marchistas que bloquearon las principales carreteras del país, impidiendo el paso de alimentos, insumos en salud y principalmente, de oxígeno medicinal a los principales hospitales de las capitales de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Oruro.

Como resultado de las protestas, más de 40 personas perdieron la vida por falta del elemento vital.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

31
49