FPV invita a Franclin Gutiérrez a postular por la Gobernación

El entorno del dirigente cocalero informó que “aún no hay respuesta oficial”.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 13:19

Página Siete Digital

La agrupación política Frente Para la Victoria (FPV) invitó al dirigente cocalero de los Yungas Franclin Gutiérrez a postular con esa sigla por la Gobernación de La Paz en las elecciones de marzo de 2021. Dirigentes cercanos a Gutiérrez señalaron que “aún no hay nada oficial” sobre si acepta la invitación.

“Tomamos la decisión de hacerle una invitación al compañero Franclin Gutiérrez, por su liderazgo, su convicción, por su lucha por la democracia, por eso nosotros también le damos la oportunidad para que él pueda considerar con sus bases, para que de esta forma también pueda tener un respaldo”, indicó el jefe del FPV, Israel Rodríguez, quien aseguró que ya se entregó la carta y están a la espera de una respuesta.

El asesor de Gutiérrez, Sergio Pampa, dijo a Página Siete Digital que “aún no hay una respuesta oficial” a la invitación y que como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Gutiérrez mantiene reuniones con diferentes sectores para tomar una decisión.

Asimismo, el coordinador político del dirigente, Roger Mamani, manifestó a Erbol que la candidatura dependerá de sus bases, sin embargo, anticipó que existe un 85% de posibilidad positiva para aceptar la postulación.

FPV se caracteriza por postular a invitados para conservar su sigla. En las elecciones pasadas prostuló a Chi Hyun Chung a la Presidencia, quien denunció que sus dirigentes le impidieron nombrar a alguien de su confianza como postulante al Senado o la Cámara de Diputados.

En su gestión en Adepcoca, Gutiérrez confrontó al gobierno de Morales por la aprobación de la Ley General de la Coca, que favorece a los cocaleros del Chapare, pese a no cultivar esa planta en zona tradicionales.

Fue encarcelado un año, acusado por la muerte de un policía durante un enfrentamiento, hecho calificado como una persecución política por parte del MAS, ya que no se demostró su participación en el hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

35
9