Añez afirma que sus ministros le mintieron sobre equipamiento del hospital de Trinidad

La mandataria culpó a sus exministros de Salud, Aníbal Cruz y de Economía, José Luis Parada, de no haber hecho las gestiones para cancelar el equipamiento del hospital con recursos destinados para la pandemia.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:47

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez indicó este martes que sus exministros de Salud, Aníbal Cruz y de Economía, José Luis Parada, le mintieron en relación a los procedimientos que se requerían para cancelar el equipamiento del Centro de Salud Central de Trinidad, Beni, con un presupuesto de 32 millones de bolivianos, recursos destinados por la pandemia por coronavirus.

“Durante este último tiempo, hemos recibido la desafortunadísima noticia de que (los exministros) no habían hecho, en lo procedimental, absolutamente nada”, indicó este miércoles la mandataria, entrevistada por la prensa de Trinidad.

Añez indicó que tenía toda la intención de equipar dicho nosocomio. “Yo desafortunadamente caí en la mentira de que todo ese proceso ya estaba hecho”, señaló Añez, respecto al incumplimiento del pago por el equipamiento, hecho que derivó en que la empresa encargada desmantele el centro.

“Resulta que ni el Ministerio de Salud ni el Ministerio de Economía de ese entonces, con el licenciado Parada y el exministro Cruz habían hecho el procedimiento respectivo”, explicó la Presidenta y añadió que el hospital era un “elefante blanco” sin equipamiento,  “lo que yo hice es poner todo mi esfuerzo por equiparlo y lo que me entero es que el procedimiento administrativo no estaba hecho, por lo tanto, el desembolso no se había hecho, también en ese momento”, indicó.

Además manifestó que ahora le explicaron que ya no es posible destinar recursos para revertir la situación, ya que se levantó el estado de emergencia por la pandemia.

"Lamentablemente ya no estamos en una emergencia sanitaria y el hecho de comprar de manera directa y hacer el pago ahora que tenemos nuevos ministros en esas carteras no pueden hacerlo, y la solución es hacer un proceso de licitación que nos va llevar tiempo", lamentó.

Concluyó indicando que la situación se podría solucionar si el gobierno electo tiene voluntad. "Nosotros como estamos dejando el gobierno el día domingo ya no podemos hacerlo, pero otra solución no hay, tiene que haber un procedimiento normal de licitación porque ya no estamos en una emergencia sanitaria, entonces si hay voluntad política se lo va tener que hacer", dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
55