Angélica Ponce dice que «si el binomio lo quiere» está preparada para ser ministra

La ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Interculturales aseguró que varios sectores la nominaron para canciller.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:20

Página Siete Digital 

La ejecutiva nacional de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, dijo este miércoles que está preparada para ser ministra, si es que el binomio de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca lo quiere.

“Hemos trabajado mucho por el tema de cómo llevar adelante nuestro país y los sectores sociales, hoy somos parte de este proyecto político, y si hay una invitación (para ser ministra) estamos preparados para asumir. Agradecer a los distintos sectores que apoyaron a mi persona para ser partícipe, pero esta es una decisión del binomio, nosotros desde donde estemos siempre estaremos para empujar el carro”, declaró Ponce a RTP.

Sobre la cartera que le gustaría ocupar, Ponce indicó que sus "hermanos" están nominándola para ocupar la titularidad de la Cancillería. "Estamos preparados para mostrar ante el mundo entero que Bolivia es diversa”, afirmó.

Agregó que “una mujer de pollera en la Cancillería seria histórico", pero que esa es una decisión del presidente electo y su sector acatará lo que disponga.

Respecto a las protestas que hay en distintos sectores del país por supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 18 de octubre y por la decisión de eliminar los dos tercios de las decisiones de la Asamblea, Ponde indicó que se trata de una “frustración” de la oposición al MAS por no ganar en los comicios.

Hace unos días, Ponce se manifestó en contra de que el entorno del exmandatario Evo Morales ocupe cargos dentro del gobierno de Arce.

"Nosotros ya no queremos gente que ha maleado el instrumento político, queremos hombres dignos, hermanas dignas representantes en la estructura administrativa, organizacional y política. Nuestro hermano Lucho constantemente en la campaña ha aclarado que no volverán los exministros, ninguno", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

19
62