Arias dice que la gente que facilitó la victoria del MAS ahora habla de fraude

El Ministro aseguró que Luis Fernando Camacho "se equivocó por su mesianismo" y en lugar de buscar pretextos debería reflexionar sobre sus errores.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:41

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, declaró este miércoles que la gente que llevó a la derrota electoral de la oposición y facilitó la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) ahora habla de un supuesto "fraude" en los comicios.

"Detrás de todo esto hay una intencionalidad política, es decir, gente que llevó a la derrota y que facilitó la victoria del MAS, hoy quiere disfrazar esa derrota, ese retorno del MAS, acusando de fraude, radicalizando medidas", declaró Arias en Cadena A.

El binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, ganó las elecciones generales del 18 de octubre con el 55,10% del electorado y este domingo 8 de noviembre tomará posesión del cargo.

A la luz de los resultados electorales, organizaciones cívicas, plataformas y colectivos en diferentes regiones exigieron una auditoría al proceso electoral y, en el caso de Santa Cruz, su comité cívico convocó a un paro desde mañana, jueves.

Ante el anuncio de esas medidas de presión, el Ministro apuntó a Luis Fernando Camacho como el responsable de la victoria del MAS.

"Señor (Luis Fernando) Camacho (quien fue candidato de Creemos), usted se equivocó, el mesianismo que pusieron con el tema regionalista, el asesoramiento en su campaña le hizo mucho daño, por eso estamos hoy viendo cómo el MAS volvió con la fuerza que volvió", manifestó Arias.

La autoridad recordó que en plena campaña electoral se dijo de manera insistente a los sectores de la oposición que "o nos unimos o nos hundimos y ahora estamos hundidos".

"Entonces, ahora, en vez de rasgarse las vestiduras y empezar a querer a rascar a otros, empecemos (a analizar) por qué nos hemos equivocado y me incluyo como ciudadano, como parte del Poder Ejecutivo, porque hemos cometido errores. En vez de estar buscando 20 mil pretextos, digamos dónde me equivoqué", insistió, según l estatal ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

100
145