El presidente Macron felicita a Luis Arce por su victoria en las elecciones

A través de una nota aseguró que buscará seguir "estrechando lazos" entre Bolivia y su país.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 14:42

Página Siete Digital 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó mediante una carta oficial al presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, por su victoria en primera vuelta en las elecciones generales celebradas en Bolivia el pasado 18 de octubre de 2020.

La misiva, que empieza con la frase “estimado amigo”, fue un saludo del mandatario de Francia dirigido a la autoridad recién electa.

“El pueblo de Bolivia decidió, de manera incontestable, llevarlo a las más altas funciones del Estado Plurinacional de Bolivia. Quiero expresar a usted, a nombre mío y del pueblo francés, las más calurosas felicitaciones y los votos más sinceros de éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades”, se lee en la misiva.

Además, en la misma nota le expresa el deseo de "estrechar lazos" entre los dos países, que calificó como “una antigua amistad" que une a los dos países y se fortalece con una visión compartida de los grandes desafíos internacionales, "en particular la defensa del multilateralismo y la urgencia climática”.

Asimismo, Macron recordó el papel que tuvo su gobierno en los incendios del años pasado. “Durante el verano de 2019, con el presidente Morales, coincidimos en la urgencia de actuar frente a los incendios en América del Sur, intercambios que condujeron al despliegue de una importante ayuda francesa en la región de Santa Cruz así como del lanzamiento, el 23 de septiembre de 2019, en Nueva York, de la Alianza para la Protección de los Bosques Tropicales. Desearía intensificar con usted esta cooperación”.

El mandatario farncés también mostró su interés por “acompañar la modernización de Bolivia a través de los proyectos de la Agencia Francesa de Desarrollo y la mediación de la pericia de las empresas francesas en áreas como el transporte y la defensa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

102
111