Obispos de Bolivia reiteran que las elecciones fueron transparentes, piden diálogo

La Conferencia Episcopal Boliviana señala que se debe dialogar con los sectores que rechazan los resultados electorales.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:05

Página Siete Digital

Mediante una aclaración a la opinión pública, los obispos de Bolivia reunidos en su CVII Asamblea, remarcaron este miércoles que el proceso electoral realizado el pasado 18 de octubre fue pacífico y transparente, pero señalan que se debe generar un diálogo con los sectores que no están conformes con los resultados.  

La aclaración pública, señala que “ante la situación de incertidumbre que vive una parte de la población boliviana”, los obispos “aclaran” que la “Conferencia Episcopal junto a representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la OEA, hemos acompañado el actuar del Órgano Electoral Plurinacional y hemos considerado que todo el proceso de las elecciones nacionales del 18 de octubre se ha desarrollado en paz y en forma transparente”, manifiestan.

Además agregan que “los observadores de las organizaciones políticas participaron del cómputo de los tribunales departamentales y no presentaron observaciones sobre el proceso electoral y sus diferentes etapas”.

Sin embargo, remarcan que debido a la susceptibilidad de parte de algunos sectores, se debe generar un proceso de diálogo con los sectores que observan la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS).   

“(…) sugerimos implementar mecanismos de diálogo e información para generar un clima de certidumbre y confiabilidad en el proceso electoral y contribuir a la consolidación de la democracia y la paz social”, sostienen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
3