Santa Cruz: Al menos cinco instituciones fueron tomadas por «autoconvocados»

Se mantienen las vigilias, anunciadas en el cabildo, para exigir una auditoria a las elecciones realizadas el pasado 18 de octubre
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 23:11

Agencias/ Página Siete Digital

Vecinos autoconvocados por redes sociales, tomaron al menos cinco  instituciones en la ciudad de Santa Cruz. Además se mantienen las vigilias para exigir una auditoria a las elecciones realizadas el pasado 18 de octubre; a este pedido se suma el rechazo  a la modificación del reglamento de la Asamblea Legislativa, que elimina los dos tercios de voto en al menos 11 artículos, entre ellos aprobar ascensos para policías y militares.

La noche del martes, un grupo de manifestantes cerró el ingreso a la Almacenera Boliviana (ALBO), mientras que ayer por la mañana se realizó lo mismo con el Servicio de Impuestos Nacionales, la Aduana Nacional de Bolivia, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e, incluso, la Gobernación de Santa Cruz, según un recuento del portal El Deber.

Uno de los activistas que cerró el paso a la Gobernación curceña alegó que el gobernador no los defendió y actuó como aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido que se consolidó como ganador de las elecciones generales, con el 55,1% de los votos.

Una protesta que nació en WhatsApp

El portal destaca que la planificación para el bloqueo se realizó primero en un grupo “grande” de WhatsApp. “Pero debido a la cantidad de infiltrados se tomó la decisión de que cada barrio se organice por su propia cuenta. Recibimos incluso amenazas e intentos de hackeo a los celulares, por eso cada vecino empezó a organizarse de manera privada por zonas”, contó al medio cruceño, una de las vecinas movilizadas.

Los autoconvocados apoyarán el paro, que este jueves se realiza en las provincias del Norte Integrado y del Bloque Chiquitano,   a nivel departamental que se realizará el viernes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
16