TSE descarta auditoría y cívicos van al paro en rechazo a los resultados del 18-O

Salvador Romero dijo que el rol de las misiones observadoras no era ver quién ganaba el proceso, sino verificar que todo fue "limpio y transparente”.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:07

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremos Electoral (TSE), Salvador Romero, descartó este martes que se vaya a llevar a cabo una auditoría al proceso eleccionario del 18 de octubre de 2020, en el que Luis Arce, del MAS, ganó con el 55,1% de los votos.

“La auditoría efectivamente ya no tiene lugar (…), y es esta completa coincidencia, convergencia de todos los informes de las misiones de observación internacional, de todos los actores que han podido ver la elección de manera imparcial, neutral, que han reconocido su transparencia”, dijo Romero a RTP.

Sobre esa línea, manifestó que el rol de los observadores que llegaron a supervisar los comicios no era verificar quién ganaba el proceso electoral, sino si los comicios fueron "limpios y transparentes”.

Romero añadió que las delegaciones internacionales coincidieron en sus conclusiones al seguir los comicios del mes pasado y que mañana, jueves, saldrá el informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso eleccionario.

Sin embargo, no todos los sectores coinciden sobre los resultados electorales. Ese es el caso del Comité Cívico Pro Santa Cruz, que convocó a un paro escalonado, que comenzará por las provincias para luego ser departamental.

La medida comenzará este jueves, con presión departamental para el viernes 6 de noviembre, en rechazo a los resultados de las elecciones 2020.

“No aceptamos el informe presentado por el presidente del TSE y rechazamos el cómputo final de las elecciones del 18 de octubre”, manifestó el líder cívico cruceño, Rómulo Calvo, según Los Tiempos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
56