Añez destaca la lucha contra la Covid, las drogas, el pago de bonos y la defensa de la democracia

La Presidenta dio este jueves su último mensaje antes de dejar el mandato a Luis Arce Catacora.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:28

Página Siete Digital 

La presidenta Jeanine Añez destacó este jueves, en su último mensaje como mandataria, cuatro puntos de su gobierno: el pago de bonos, la lucha contra el coronavirus y las drogas, y la defensa de la democracia.   

“Permítanme mencionar cuatro de esos logros importantes que alcanzamos entre todos durante este último año: los bonos, el control del virus, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia”, manifestó Añez.

Respecto a los bonos, la mandataria aseguró que ayudaron a las familias bolivianas y también pidió al gobierno entrante que se paguen en la siguiente gestión, ya que se cuenta con los recursos.

“Los bonos que diseñamos y entregamos en plena pandemia y con todo nuestro esfuerzo fueron fundamentales para el alivio y muchas veces para la propia sobrevivencia de millones de familias en toda la república, pero además esos bonos fueron muy importantes para que luego la economía puede reactivarse como se está reactivando hoy en día”, aseguró la mandataria.

Respecto al control del coronavirus, la Presidenta destacó que, "a pesar del dolor de luto y de nuestros propios tropiezos" deja una "pandemia controlada" a la próxima administración.

“Hoy los datos internacionales muestran que en salud, Bolivia también ha tenido un desempeño mejor que el de muchos estados, mejor que el de España, que el de Bélgica y mejor que el de otros países desarrollados. ¿Cuál ha sido la fórmula? la fórmula fue aprender a cuidarnos unos a otros, estar unidos frente al virus y poner a la salud en primer lugar”, sostuvo.

En la lucha contra las drogas contó que en un año hizo más de lo logrado en décadas.

"Gran parte la inseguridad ciudadana en Bolivia nace en el mundo de las drogas porque las drogas traen mafias internacionales que siembran la violencia en nuestro país, pero también porque las drogas llegan a los barrios y a los colegios y ahí es cuando nuestros jóvenes caen en el consumo y en el comercio de la droga”, afirmó.

El cuarto logro que destacó de estos meses de mandato fue la consolidación de la democracia.

"Sostuvimos la democracia contra viento y marea, la sostuvimos a pesar de la violencia con la que actuaban los duros de ambos lados, pero ante esa violencia como recordarán nuestra respuesta siempre fue el diálogo y el pacto democrático, el diálogo y el pacto republicano y por eso me voy contenta al ver que la convivencia democrática ha avanzado y está madurando en Bolivia”.

Por último, la mandataria agradeció a sus colaboradores y al pueblo que gobernó desde noviembre del año pasado.

“Muchas gracias a todos, muchas gracias al cuerpo de ministros que ahora me acompaña, a todos los colaboradores con los que hicimos juntos esta gestión difícil complicada, pero nos vamos con el deber cumplido. Muchísimas gracias a todos y que Dios los bendiga”, manifestó la Presidenta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

22
22