COB instruye resguardar plaza Murillo para la posesión de Arce

El pronunciamiento se realiza después de registrarse protestas y marchas solicitando una auditoría a las elecciones del 18 de octubre.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:11

Página Siete Digital

La Central Obrera Boliviana emitió un instructivo para asistir a la transmisión de mando presidencial, que se realizará el domingo 8 de noviembre, y resguardar la plaza Murillo ante la existencia de “grupos separatistas”.

“La Central Obrera Boliviana, convoca a todas las organizaciones del país, Confederaciones y Federaciones Nacionales, COD’s y COR’s del país, asistir y estar presentes en la transmisión de mando del nuevo binomio presidencial Luis Arce y David Choquehuanca, que se realizará el día domingo 8 de noviembre de 2020 desde las 8:00 de la mañana en palacio de gobierno plaza Murillo”, indica el comunicado.

El instructivo alerta que las organizaciones tendrán que asignar a personas para resguardar la plaza Murillo. “Las organizaciones asistentes deberán designar a compañeros que puedan también resguardar los alrededores de la plaza Murillo, tomando en cuenta que existen grupos separatistas, renegados y derechistas que de forma ilógica e ilegal vienen realizando acciones vandálicas, paros cívicos y bloqueos, exigiendo auditorías al 18 de octubre sin ninguna prueba, y no queriendo respetar la votación mayoritaria del pueblo boliviano…”, se convoca.

El comunicado concluye: “no vamos a permitir ningún atentado, ni intento de boicot, ni desestabilización al gobierno”.

El pronunciamiento se realiza después de registrarse protestas y marchas solicitando una auditoría a las elecciones del 18 de octubre y rechazando las modificaciones de la última sesión de la anterior asamblea legislativa que realizó modificaciones al reglamento para eliminar los dos tercios de votación en alrededor de 11 artículos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
37