Comunidad Ciudadana confirma que no estará en la posesión de Arce

Además exigen que se deje sin efecto las modificaciones a los reglamentos de Senadores y Diputados, que eliminó los dos tercios en varios artículos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 14:59

Página Siete Digital 

El diputado electo por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, confirmó este jueves que no asistirán a la posesión de Luis Arce Catacora si es que no se revierte la decisión de eliminar los dos tercios de los reglamentos de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La decisión que tomamos con el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (Carlos Mesa) es que no participaremos de la transmisión de mando, ese es el tema central del acto del domingo y el MAS deberá valorar el costo beneficio de que con que traje quiere estrenarse ante Bolivia y el mundo, con un traje de democracia verdadera o un traje de autoritarismo”, dijo Alarcón.

Además confirmó que esta decisión implica que ningún parlamentario de su bancada estará presente y tampoco el binomio que participó en las elecciones conformado por Mesa y Gustavo Pedraza.

Respecto al tema de los dos tercios, Alarcón indicó que mientras no se deje sin efecto las modificaciones a los reglamentos, "la violación del derecho colectivo del 45% de los bolivianos” continuará.

Alarcón también se refirió  a las declaraciones de los presidentes de ambas cámaras, quienes entraron en contradicción, debido a  que Andrónico Rodríguez, titular de Senadores, dijo que puede tratarse el tema de revertir estas modificaciones, pero Freddy Mamani presidente de Diputados, descartó que se vuelva atrás.

“Esto es un saludo a la bandera, si no se deja sin efecto las arteras modificaciones efectuadas por los legisladores de MAS que ya estaban prorrogados, que no tenían mandato para continuar, para hacer esto y lo hicieron entre gallos y medianoche de manera clandestina en los últimos días de sesión cuanto los nuevos parlamentarios ya tenían las credenciales otorgadas por el TSE”, afirmó Alarcón

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
9