Demócratas dice que el MAS «adecúa reglamentos» a su nueva realidad política

El representante del movimiento, Vladimir Peña, expresó que con los cambios a la normativa de ambas cámaras, el MAS “va a ser incapaz de dialogar”.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:39

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Vladimir Peña, sostuvo este jueves que el MAS, al modificar los reglamentos del Senado y Diputados, lo que hizo fue “adecuar” los mismos a su nueva realidad política.

“Hace dos semanas, cuando ganó el MAS las elecciones, salió el señor Arce a pedir al Gobierno que no debía hacer absolutamente nada más, pero a la Asamblea Legislativa no le dijeron nada de eso, es más, la han utilizado para modificar los dos tercios, que ahora ya no tienen, y adecuar el reglamento parlamentario a su nueva realidad política”, manifestó Peña a RTP.

Sobre esa línea, el representante de Demócratas expresó que con esos cambios a la normativa de ambas cámaras, el MAS “va a ser incapaz de dialogar”. Instó además al vicepresidente electo David Choquehuanca a asumir una posición al respecto.

“Todas estas señales generan un clima de más tensión; ojalá que la posición del señor (Luis) Arce y (David) Choquehuanca puedan traer señales claras. El señor Choquehuanca debe tener una posición; en estos diez días de las protestas por los dos tercios no ha dicho absolutamente nada”, lamentó Peña.

Hace 10 días, las cámaras de Senadores y Diputados modificaron de forma parcial sus reglamentos, al implementar la “mayoría absoluta” en lugar de la figura de “dos tercios”.

Luego de ganar los comicios presidenciales del mes pasado, el MAS consolidó un 55,1% de los electores en el voto popular, sin embargo, con esta decisión el partido de Evo Morales perdía el control del Congreso, lo cual debía llevarlo a consensuar con fuerzas políticas opositoras.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
7