Desde el MAS descartan acto de posesión en Tiwanaku

Dijeron que sólo participarán en el acto oficial organizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:56

Página Siete Digital 

Distintos sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron este jueves que el único acto de posesión que tendrá el binomio conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca será el oficial, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y no en Tiwanaku.

“El único acto oficial es el acto de la Asamblea Legislativa, hay un estado de emergencia, hay todavía dolor, entonces vamos a estar nosotros sólo en este acto sabiendo que va ver actividad en todo el país, en todos los lugares territoriales ancestrales van a hacer seguramente sus mesas, Bolivia cree mucho en esa energía, seguramente en Tiwanaku va a ver una waka, pero no es una acto oficial”, dijo el vocero del MAS, Sebastián Michel.

Asimismo, el vocero de la Comisión de Transmisión de Mando, Freddy Bobaryn, indicó que no habrá otro acto en el que esté presente el presidente electo.

“Informar al pueblo boliviano que el único acto oficial de transmisión del mando presidencial es justamente el del día domingo. Ha existido una serie de información, fundamentalmente en las redes sociales que fue replicada por algunos medios (sobre un posible acto en Tiwanaku), pero el único acto oficial será el que se lleve adelante el día domingo”, dijo Bobaryn.

El vocero informó que el acto de posesión oficial de Arce comenzará el domingo, con una q’oa y una ofrenda a la Pachamama, acto que estará a cargo del Consejo Nacional de Amautas.

El programa oficial indica que empezará a las 9:00. Asistirán las delegaciones oficiales, que a las 9:30 ingresarán a la Asamblea, con los jefes de Estado invitados, junto con sus respectivos cuerpos se seguridad.

Desde Tiwanaku, una representante de las 36 etnias aseguró que se tiene listo un acto para la entrega del bastón de mando.

"Ya tenemos todo preparado en Tiwanaku y estamos a la espera de la decisión de nuestro binomio, nuestros hermanos electos que nos representan, no solamente las organizaciones, sino a las autoridades originarias de las más de las 36 etnias (en Bolivia)”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
8