Arce y Choquehuanca son posesionados de forma simbólica en Tiwanaku

Los mandatarios electos recibieron los bastones de mando de los amautas. Pidieron a los “achachilas” (espíritus protectores) paz y tranquilidad para los bolivianos.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:57

Página Siete Digital

En una ceremonia privada, Luis Arce y David Choquehuanca, el binomio de MAS ganador de los comicios presidenciales de octubre, fueron posesionados este viernes, de forma simbólica, como mandatarios del Estado Plurinacional de Bolivia, en Tiwanaku.

“Hemos venido a recibir la energía de nuestros achachilas (espíritus protectores), y queremos, hemos pedido paz y tranquilidad para nosotros los bolivianos, para gobernar en paz y prosperidad para el pueblo boliviano”; dijo Arce a RTP, al finalizar la ceremonia.

Durante la ceremonia llevada a cabo en horas de la madrugada en la ciudadela arqueológica, se procedió a la entrega de los bastones de mando ancestrales a las autoridades.

"Con mucho compromiso y amor por #Bolivia, con el hermano David Choquehuanca, recibimos el bastón de mando de los amautas. Las energías de la Pachamama y de nuestros ancestros nos acompañan. ¡Gracias mis hermanas y hermanos!", publicó Arce en su cuenta de Facebook.

 

Estos días, desde el MAS descartaron esta semana la participación de Arce y Choquehuanca en un acto de transmisión de mando en Tiwanaku, de modo que el ritual se llevó a cabo sólo entre el círculo más cercano de los mandatarios electos.

El binomio será posesionado de manera oficial este domingo, en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El único acto oficial es el acto de la Asamblea Legislativa, hay un estado de emergencia, hay todavía dolor, entonces vamos a estar nosotros sólo en este acto sabiendo que va ver actividad en todo el país”, dijo el jueves el vocero del partido de Evo Morales, Sebastián Michel.

Durante la anterior gestión de Gobierno, Evo Morales fue posesionado como presidente del Estado en una ostentosa ceremonia ancestral.

Morales asumió su tercer mandato en medio de rituales, sahumerio y con un traje dorado valuado en 30.000 bolivianos, confeccionado por Manuel Sillerico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

25
171