Arias dice que esperará al próximo ministro «con las llaves» en la mano

El titular de Obras Públicas dijo que no se trata de llegar a un puesto para luego irse “tirando la puerta”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:51

Paulo Lizárraga A. / Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que la tarde de este viernes presentará su carta de renuncia a la presidenta Jeanine Añez. El aún titular de dicha cartera de Estado dijo que esperará a la nueva autoridad de esa institución “con las llaves” del Ministerio, que ya “anda cargando” por todo lado, según dijo.

“Hoy día presento mi carta de renuncia a la Presidenta, estaré esperando a la nueva autoridad que seguramente se posesionará el día lunes. Estaré esperándole con las llaves que ya ando cargando por todo lado, para entregarle las llaves del ministerio y entregarle las llaves como tiene que ser”, dijo Arias mientras mostraba a los medios el “llavero” de la cartera de Estado.

La autoridad afirmó que no se trata de llegar a un puesto para luego irse “tirando la puerta” y que si entró “por la puerta grande”, debe salir de la misma forma.

“No puede ser que uno vaya, tire la puerta y se vaya; por donde he entrado, la puerta ancha, tengo salir por la puerta ancha también, mirando de frente. Hay que hacer las cosas así porque el país merece más allá de lo que somos nosotros”, manifestó.

El ministro Arias ingresó en el Gabinete Ministerial de Jeanine Añez el 6 de diciembre del pasado año; asumió la cartera de Obras Públicas en sustitución de Yerko Núñez, quien pasó al Ministerio de la Presidencia, luego de la destitución de Jerjes Justiniano.

Arias retornó a la función gubernamental luego de 17 años, cuando ocupó la dirección del Viceministerio de Participación Popular, durante el gobierno del entonces presidente Jorge Tuto Quiroga, de ADN.

Dentro de las actividades destacadas del exanalista político figura su labor durante la pandemia, incluso llegó a contagiarse la enfermedad por la cual permaneció varios días internado en una clínica de La Paz, bajo el riesgo de perder la vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
6