Comisión de transición del MAS califica de desastre el gobierno de Añez

La comisión designada detectó seis irregularidades y afirmó que recibió informes caótico que no puede satisfacen las expectativas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 17:54

Página Siete Digital

La comisión de transición del Movimiento Al Socialismo (MAS) encargada de realizar un informe sobre la gestión de la presidenta transitoria Jeanine Añez, calificó de desastre al gobierno saliente. En conferencia de prensa, informó sobre seis irregularidades encontradas durante estos últimos meses.

En rueda de prensa, el representante de la comisión, Wilfredo Chávez indicó que se visitaron 16 despachos ministeriales y que fueron recibidos con malos tratos e “ironías”. “Al margen de haber sido maltratados, debemos decir que notamos un irrespeto a la transición. La comisión debía recibir información útil, confiable, a objeto de que el binomio tome decisiones inmediatas, sin embargo lo que obtuvimos es información que no cumple con las condiciones mínimas”, lamentó.

Chávez alegó que la comisión recibió informes caóticos, que no puede satisfacer las expectativas. “Estamos recibiendo información de un gobierno del desastre, una información caótica, que infelizmente sólo demuestra y corrobora el casi un año de caos y robo que ha habido por parte de este gobierno transitorio”, sentenció.

Como parte de estas irregularidades, en la rueda de prensa se expuso seis casos recientes:

  1. La noche del jueves se registró un “extraño robo” sobre los informes del caso respiradores. “Se ha suscitado un extraño robo  del archivo del Ministerio de Salud, robo de conocimiento público, de computadoras y documentación, robo  en una unidad de proyectos. Actuaron delincuencialmente para robarse la información”, denunció.
  2. Según la comisión, el Ministerio de Obras Públicas procedió al pago de más de 240 millones de bolivianos a la empresa Rosendo Barbery. “Eso están haciendo a tiempo de irse del Estado. El Ministro decía anoche que todo fue transparencia”, afirmó.
  3. La comisión recordó el caso denunciado por Fundación Tierra que implica al Ministro de Economía, Branko Marinkovíc. “En 6 días la familia ha recibido el título, sin esperar”, alegó Chávez.  Sin embargo la familia Marinkovíc Jovičević informó, el día de la denuncia, que las tierras que se titularon no pertenecen a nadie ligado con esa familia, sino a una empresa en cuya lista de accionistas tampoco figura el nombre de la familia.
  4. Se observa que el gobierno no cumplió con provisionar los recursos económicos destinados a la subvención de diésel. “Esta alerta hace que inmediatamente ingresando el nuevo gobierno va tener que hacerse lo que ellos no ha hecho”, comentó al respecto.
  5. La comisión denunció que se pararon los subsidios de lactancia materna, sin embargo ahora, de pronto acaban de abrirse nuevos procesos licitación y contrataciones.
  6. Se denunció que el gobierno saliente dejo “deuda flotante”, “deuda interna”. “Que desdice lo que dicen los personeros, el Ministro de Economía dio esa falsa información, no encontramos información verdadera”, concluyó Chávez.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
54