García: El MAS está de acuerdo en realizar la auditoría

El vicepresidente del MAS afirmó que fueron unas elecciones justas y sanas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó ayer que su partido está  de acuerdo en que se realice una auditoría a los resultados de las elecciones que dieron como ganadores a sus candidatos, Luis Arce y David Choquehuanca.

En la entrevista concedida anoche al programa En Portada, que se transmite por las plataformas digitales de Página Siete y Asuntos Centrales, García afirmó que no tienen temor a ese pedido de diferentes sectores, porque considera que se trató de unas elecciones transparentes.

¿Qué opinión tiene usted de este ambiente de tensión que se vive en el país, por estas demandas de una auditoría electoral y por el pedido de restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue claro al pronunciarse sobre que las elecciones han sido transparentes, con veedores internacionales y están para enfrentar cualquier auditoría. Por tanto no tienen sentido esos paros, tienen que aceptar. La oposición debe reconocer al ganador, ellos han perdido, fueron unas elecciones sanas y se ha expresado la voluntad del pueblo boliviano, que eligió a los compañeros Luis Arce y David Choquehuanca.

Son desacertadas estas movilizaciones, porque el tema de los dos tercios se tendrá que discutir entre los nuevos legisladores. El tema de la denuncias de fraude electoral, como ha dicho el señor Salvador Romero (presidente del TSE), no hay problema que se haga una auditoría.

Nosotros estamos plenamente de acuerdo, porque no tenemos miedo a nada, porque sabemos que han sido unas elecciones sanas y limpias.

 ¿Cuál es el resultado entre esta coordinación de las comisiones para la transición del gobierno entrante y saliente?

Las comisiones han logrado recoger la información de todos los ministerios y en su momento se dará un informe final, están ese proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
2