Quispe inicia vigilia en el TSE para pedir auditoría al padrón

El exviceministro aseguró que lleva a cabo la medida también en apoyo a la vocal Rosario Baptista, quien pidió una auditoría a la OEA.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:36

Página Siete Digital 

El exviceministro Rafael Quispe inició este viernes una vigila permanente en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta que se realice una auditoría al padrón electoral, pedido que formalizó con una carta que entregó en las oficinas de ese órgano en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

“Haremos una vigilia pidiendo la auditoria al padrón electoral y además pidiendo respeto, consideración a la vocal (Rosario) Baptista que denunció un hecho irregular y está siendo acosada, amenazada públicamente y eso no puede ser. Tiene el respaldo de mi persona y de todos los jóvenes activistas que me acompañaran en la vigilia”, indicó Quispe.

El ahora candidato a gobernador de La Paz aclaró que su pedido primero está orientado a exigir una auditoría al padrón electoral "porque hay denuncias de que se infló, posteriormente iremos analizando cómo seguir, además, el presidente del TSE, dijo que cualquier ciudadano lo puede pedir y eso haremos”.

La carta que fue recibida por conducto regular en el TSE dice —en contradicción a las declaraciones de Quispe— que se pide una auditoria al proceso electoral para devolver la certeza y para que las dudas y pruebas presentadas “sean absorbidas adecuadamente”.

Además, en la misma misiva pide que se suspendan todos los actos de posesión del próximo gobierno. “¿Qué sentido tendría una auditoria post factum al empoderamiento constitucional de los nuevos mandatarios”.

Quispe también señaló que leventará la vigilia cuando el presidente del TSE, Salvador Romero, confirme la auditoría al padrón. "Si dice que se registre el padrón electoral, vamos a levantar (la vigilia), sino ustedes saben, después de un año estamos haciendo lo mismo y logramos el objetivo que era hacer auditoria, que ésta sea vinculante y por eso escapó alguien”.

Además aseguró que si las elecciones fueron transparentes como manifestó el presidente del TSE, "qué miedo tienen para ir a la auditoria. Es fácil: esta tarde se contrata un especialista en hacer la auditoria y cuál es el problema…”.

Sobre el maltrato a la vocal que denunció las presuntas irregularidades, Quispe dijo que la carta en la que argumenta los hechos sospechosos hizo que "no la respetan y la amenacen", lo que consideró como acoso político.

"Seguramente la vocal necesita un respaldo de la población y estamos acá para eso”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

212
18