Silencio y escasa actividad en Santa Cruz por el paro cívico departamental

En zonas como la del Plan 3.000 y La Guardia, las actividades se cumplen casi con normalidad.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:25

Página Siete Digital

La ciudad de Santa Cruz acata casi en su totalidad el paro cívico convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, dispuesto en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales.

Las calles de la capital cruceña lucen vacías y están en silencio. El casco viejo de la urbe permanece desierto, sin embargo, en barrios como Plan 3.000 y el kilómetro 6 de la Doble Vía a La Guardia las actividades continúan casi con normalidad, con mercados abiertos y transporte activo, reportó El Deber.

El presidente cívico Rómulo Calvo agradeció la participación de la ciudadanía cruceña en la medida de protesta y precisó que con el directorio del comité determinarán las próximas medidas.

“Las medidas y las acciones son dadas por una reunión de directorio ampliado. Nosotros haremos una evaluación y vamos a ver qué otras opciones vamos a generar”, indicó este viernes Calvo.

Sostuvo que las protestas por la presunta comisión de un fraude electoral deben continuar y ser acatadas, aunque durante el paro ciudadano habrá tolerancia para medios de prensa, Policía, Bomberos y personas que tengan alguna emergencia.

“Hemos conocido las alteraciones, hemos conocido que hay un fraude (electoral). Por eso es importante que todos acatemos (el paro cívico), que seamos tolerantes con las personas que pasen alguna emergencia, con la prensa, con la policía, los bomberos”, agregó el líder cívico.

Para el presidente del Comité Cïvico Pro Santa Cruz "estamos en momentos muy críticos de nuestra vida democrática", por lo que reclama a la presidenta Jeanine Áñez que "ordene una auditoría y suspenda el cambio de mando presidencial", de acuerdo con el matutino cruceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

58
26