Todos los ministros y viceministros de Añez presentan sus renuncias

El domingo se posesiona el nuevo gobierno, por lo que las autoridades del poder Ejecutivo saliente, presentan sus renuncias.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:08

Página Siete Digital

Reportan que todos los integrantes del gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Añez, en las últimas presentaron sus renuncias a los cargos que ocuparon en el poder Ejecutivo. El domingo se posesiona el gobierno electo a la cabeza de Luis Arce Catacora.  

“#UltimoMomento: Renuncian todos los ministros de Añez. Ministros de Estado del gobierno de Jeanine Añez han renunciado a esta hora. Iván Arias (ahora exministro de Obras Públicas) acaba de comentar él mismo en el Bunker Cabildo Digital. Entregarán todo lo pendiente al nuevo gobierno entrante tras que asuman”, informó el periodista Agustín Zambrana a través de sus redes sociales.

Durante la entrevista Arias señaló "ya hemos presentado nuestras renuncias, como tiene que ser (…). Algunos han presentado ayer (jueves), otros el día de hoy (viernes), pero todos tendrían que haberlo hecho hasta el día de hoy porque es el último día hábil, además por decencia”.

El último gabinete de Añez estuvo conformado por Yerko Nuñez, como ministro de la Presidencia; Arturo Murillo de Gobierno; Luis Fernando López de Defensa; Karen Longaric de Relaciones Exteriores; Branko Marinkovic de Economía; Álvaro Coimbra de Justicia; Adhemar Guzmán de Desarrollo Productivo; Álvaro Rodrigo Guzmán de Energías; Heidi Roca de Salud; Gonzalo Quiroga de Planificación del Desarrollo; Víctor Hugo Cárdenas de Educación; Víctor Hugo Zamora de Hidrocarburos; Eva Pinker de Medioambiente y Aguas; Eliane Capobianco de Desarrollo Rural y Tierras; e Iván Arias de Obras Públicas.

Arias a tiempo de hacer pública su carta de renuncia irrevocable dirigida a Añez, agradeció la confianza de la mandataria y remarcó que su trabajo estuvo enmarcado en el “bien común”, y en un mensaje adjunto, aclaró que esperará a que la nueva autoridad asuma el cargo.  

“Presenté este viernes 6 de noviembre mi renuncia a la presidenta Jeanine Añez y, como establece la norma,  ceso en mis funciones cuando el Presidente entrante nombre a la nueva autoridad del MOPSV. Hasta ello, estoy esperando al designado para su posesión y traspasarle el mando en el marco democrático del respeto y  que siga trabajando por el bien común”, escribió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
2