Gustavo Torrico: La Fiscalía es un club de bufones

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 01:21

ANF  / La Paz

Gustavo Torrico, asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS),  cuestionó el actuar de los fiscales que se acomodan a cada gobierno de turno y los comparó con un “club de bufones que saltan cuando se sienta el rey”.

“El Ministerio Público es un club de bufones que saltan cuando se sienta el rey. No importa de qué color sea, el rey se sienta y ellos empiezan a saltar a su alrededor, es una vergüenza”, dijo Torrico a ATB.

Según el asambleísta, ni el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Movimiento Al Socialismo (MAS) o Jeanine Añez manejaron la justicia durante sus gobiernos, sino son los mismos operadores judiciales que se dan la vuelta.

Torrico apuntó  al Ministerio Público. Dijo que algunos fiscales son serviles a los políticos que llegan al poder. Contó que el mismo fiscal que lo procesó por el caso terrorismo y sedición pidiendo su encarcelamiento, ahora se muestra diligente en las investigaciones. El asambleísta informó que ya hay una acusación en su contra y desafió al fiscal del caso a ir al juicio oral.

“Le molestó eso al señor (fiscal) y me lo dijo: ‘Ahora voy a ser el bufón que te acusa’. De acuerdo, se lo estoy diciendo: vamos bufón, vamos al juicio, no hay problema”, manifestó.

La Fiscalía abrió una investigación contra Torrico por sedición, debido a  que cuestionó a las madres sobre si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos en las movilizaciones contra el MAS, tras el fraude electoral de  2019.

Torrico cumplía arresto domiciliario. Hace unos días logró que le repusieran en el cargo como miembro de la Asamblea Departamental de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

43
4