Guterres envía carta de felicitación a Arce y ratifica su apoyo a Bolivia

sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:57

Página Siete Digital

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a través de una misiva expresó este sábado su felicitación al presidente electo, Luis Arce Catacora, y ratificó que Bolivia cuenta con el apoyo del organismo para poner en marcha la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible y el fortalecimiento de la gobernabilidad.

"En nombre de la Organización de las Naciones Unidas y del mío propio, permítame expresarle mis más sinceras felicitaciones al asumir el cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", señaló Guterres, en una parte de la carta enviada al Presidente electo.

Este domingo Arce jurará como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y David Choquehuanca asumirán como Vicepresidente, tras haber ganado las elecciones del 18 de octubre por un amplio margen de diferencia.  

Guterres remarcó que el nuevo gobierno cuenta con la plena disposición de todo el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia para colaborar en diversas temáticas, "para acompañar sus esfuerzos para enfrentar los desafíos económicos, sociales y de salud que la pandemia de Covid-19 ha generado a escala global".

"Garantizando una respuesta y una recuperación basadas en la igualdad de género, la sostenibilidad y la inclusión", agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
3