Último

Llega desde España el Rey Felipe VI y recibe honores civiles y militares

El monarca fue la única autoridad que recibió la condecoración de "Huésped Ilustre".
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:03

Paulo Lizárraga A. / La Paz

El Rey Felipe VI de España arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, al promediar las 17:50 de este sábado, para asistir mañana a la investidura de Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente del país.

El Rey español fue la única autoridad de las que arribaron, que recibió la condecoración de "Huésped Ilustre". Felipe VI llegó acompañado de Pablo Iglesias, vicepresidente Segundo y ministro de Derechos Sociales de España.

Tras llegar pasadas las 17:30 horas, recibió las condecoraciones de “Huésped Ilustre” de las ciudades de La Paz y El Alto, de la mano de los presidentes de los Concejos Municipales de dichas Urbes; Jorge Silva y Antioco Cala respectivamente.

Se trata del primer viaje que realiza el Rey de España, desde que comenzaron las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus en el viejo continente. Tras su estadía por Bolivia, el monarca deberá efectuar una gira por toda América Latina.

Felipe VI ya llegó en dos ocasiones, para la investidura de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2006 y 2010, pero en aquel entonces llegó como príncipe.

El Rey, quien sustituyó a Juan Carlos I en el Trono Español, llegó al país en 2015, ya que el exmandatario boliviano argumentó que “quería alejarse” de las monarquías de todo el mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
29