Choquehuanca: No más abuso de poder, el poder tiene que circular

El vicepresidente aseguró que "el poder puede corromper" y que su gobierno buscará el equilibrio para lenvantar vuelo como el cóndor.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:41

Página Siete Digital

Durante su primer discurso como segunda autoridad del país, el vicepresidente David Choquehuanca pidió sanar las heridas generadas a partir de la crisis poselectoral de 2019, y señaló que el poder debe servir para ayudar a la población, que debe circular y se lo debe redistribuir.

“El poder puede corromper y es muy difícil modificar la naturaleza del poder y sus instituciones, pero es un desafío que asumiremos desde la sabiduría de los pueblos. Nuestra revolución es la revolución de las ideas, de equilibrios, porque estamos convencidos de que para transformar la sociedad, el gobierno, las leyes y los sistemas políticos, debemos cambiar como individuos”, indicó el Vicepresidente.

Agregó que los bolivianos, “debemos superar la división, el odio, el racismo, la discriminación entre compatriotas. Ya no más persecución a la libertad de expresión, ya no más judicialización de la política, ya no más abusos de poder”.

Choquehuanca explicó que en su gestión se buscará el equilibrio de fuerzas para levantar vuelo como el cóndor.

"El cóndor levanta vuelo sólo cuando su ala derecha está en perfecto equilibrio con su ala izquierda", sostuvo, antes de señalar que su mandato marca el inicio de una nueva etapa destinada a sanar.

“El nuevo tiempo significa sanar heridas. El nuevo tiempo significa escuchar el mensaje de nuestros pueblos que vienen del fondo de sus corazones, significa sanar heridas, mirarnos con respeto, recuperar la patria, soñar juntos, construir hermandad, armonía, integración, espereza para garantizar la paz y felicidad de las nuevas generaciones. Sólo así podremos avanzar con el vivir bien y gobernarnos a nosotros mismos. Jallalla Bolivia”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

38
10