«Me voy por la puerta ancha», Arias le entrega el despacho al nuevo ministro de Obras Públicas

Aunque el acto se realizó en medio de abucheos de militantes del Movimiento Al Socialismo, la entrega terminó en un abrazo entre la autoridad transitoria y la de la nueva gestión.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:34

Página Siete Digital

En un acto público, el hasta hoy ministro de Obras Públicas y Finanzas Iván Arias, le entregó  el despacho a la nueva autoridad de esa cartera, Édgar Montaño. Aunque el acto se realizó en medio de abucheos de militantes del Movimiento Al Socialismo, la entrega terminó en un abrazo entre la autoridad transitoria y la de la nueva gestión.

“Me voy por la puerta ancha, me voy por donde entré señor ministro”, fueron las declaraciones de Arias para con Montaño. Él fue el único ministro del gobierno de transición que entregó las dependencias del Ministerio al nuevo gobierno.

Primero le entregó las llaves del despacho, y después los informes de su gestión. “Aquí se señalan las cosas buenas, las cosas malas y los desafíos”, destacó y desmintió las denuncias realizadas por el jefe de la comisión de transición, Wilfredo Chávez, quien indicó  que a días de la posesión se había realizado un depositó de 24 millones de bolivianos a una empresa. “No hubo tal, están aquí los instructivos de auditoría, prohibiciones de pago y puede ver en el Banco Unión si se hizo esa transacción y verá que no”, aclaró.

Mientras hablaba, Arias fue interrumpido por los militantes que llegaron al ministerio junto a Montaño. “Fuera los pititas golpistas”, “Patria o muerte, venceremos”, “fuera”, gritaban.

“Lo único que le digo como consejo de amigo, es que lo más difícil del ministerio son as descentralizadas, va a tener que dedicarle mucho tiempo. Dedicación, dedicación y trabajo. Al final de cuentas usted va a administrar la cosa pública y quiero que le vaya bien, porque si le va bien a ustedes, nos va bien a todos. A sus órdenes”, le dijo, mientras los militantes le gritaban  “¡fuera los corruptos!”.

El flamante ministro que recibió el despacho, destacó la actitud de Arias. “Es de hombres, es de caballeros estar aquí y entregar un despacho. El pueblo nos ha dicho también que quiere respetar paz y tranquilidad. Tendremos pensamientos distintos, pero la patria es de todos los bolivianos”, indicó.

Lea también: Luis Arce posesiona a su gabinete de ministros y anuncia que su gobierno será austero

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

173
95