Tras discurso de Choquehuanca, CC frena acción constitucional por los 2/3

Ven con optimismo que este tema se pueda debatir en las siguientes sesiones de la Asamablea Legislativa Plurinacional
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:56

Página Siete Digital 

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, informó este lunes que la alianza liderada por Carlo Mesa frenará de manera momentanea la presentación de la acción de inconstitucionalidad que anunciaron ayer para anular la eliminación de los 2/3 en algunos de los artículos de los reglamentos de Senadores y Diputados. La asambleísta afirmó que tomaron esa decisión ante el discurso "conciliador" del vicepresidente David Choquehuanca.

"Tengo mucha esperanza de que se revierta la anulación de los 2/3 en el Legislativo de manera interna, porque si el señor Vicepresidente ha manifestado que se necesita de ese equilibrio de las dos alas del cóndor para volar”, dijo la senadora a ABI.

Además argumentó que es la oportunidad de que Choquehuanca, en su calidad de presidente nato de la Asamblea Legislativa, muestre que quiere que Bolivia conviva en equilibrio de fuerzas.

El domingo en el acto de posesión, los asambleístas de la bancada de CC hicieron una protesta pública en el Hemiciclo de la ALP, donde se presentaron con poleras y carteles en los cuales exigían revertir las decisiones de suprimir los dos tercios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

45
17