Villazón prepara una fiesta para recibir a Evo y padres bloquean en Tupiza

Simpatizantes del MAS, autoridades y movimientos sociales organizan el recibimiento al exmandatario, quien hoy partirá en caravana al Chapare.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:31

Página Siete Digital

Con globos, pancartas y banderas Villazón prepara la fiesta de recibimiento de Evo Morales, quien después de estar refugiado en México y Argentina por un año, este lunes ingresará al país. En la misma región, en Tupiza, padres de familia instalaron puntos de bloqueo en demanda de un bono estudiantil, con cortes de ruta que perjudicarán el paso de la caravana del expresidente.

Simpatizantes del MAS, autoridades y movimientos sociales afines al exmandatario se congregaron desde ayer en inmediaciones del puente internacional La Quiaca-Villazón, para recibir al exmandatario, que pisará suelo boliviano en horas de esta mañana.

Una de las autoridades que participará del acto de bienvenida es el concejal Joel Flores, de Cochabamba, quien se encuentra en Villazón para esperar a Morales.

“Estamos en el puente internacional entre La Quiaca y Villazón para dar una cordial bienvenida a nuestro hermano Evo Morales Ayma, quien partió hace un año y hoy está de vuelta. Es nuestro líder, sabemos muy bien que él ha recuperado la dignidad al país y hoy lo recibimos con los brazos abiertos”, dijo Flores a Radio Kausachun Coca.

Asimismo, el excanciller Fernando Huanacuni organizó en estos días a múltiples sectores sociales que llegaron a Villazón para darle la bienvenida al presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Morales se trasladó el domingo desde Buenos Aires hasta Jujuy, de donde partió por tierra a La Quiaca, para cruzar la frontera con Bolivia, en un acto que supone también la reapertura del tránsito internacional de ciudadanos, después del cierre por la pandemia. 

Pero no todo es fiesta, porque desde muy temprano padres de familia de la ciudad de Tupiza instalaron puntos de bloqueo en la tranca Norte y Sud de eesa región, que sorprendieron a una delegación de militantes del MAS que viajaba rumbo a Villazón.

En la zona se registraron amagues de enfrentamientos y altercados entre los militantes del MAS y los bloqueadores, reportó el portal local de noticias ABC de la Nación Chichas.

Los padres de familia exigen a la Alcaldía concretar la distribución de la Canasta Estudiantil, por lo que están movilizados desde hace varias semanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
118