Lima a Cáceres: Si te has equivocado, lo mejor es dar un paso al costado

El Ministro de Justicia le envió una nota al de Desarrollo Rural, para decirle que "no tiene sentido dañar a todo un movimiento" por su error.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:18

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, le pidió este martes "dar un paso al costado" al titular del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, por la polémica que ocasionó al nombrar a su expareja como jefa de su gabinete. Agregó que las explicaciones que dio ante la prensa “no convencen a nadie”.

Lea también: Cáceres admite que contrató a su expareja; suman críticas 

“El que explica se complica, y si realmente te has equivocado, lo mejor es dar un paso al costado. No tiene sentido en política dañar a todo un movimiento por un error que has cometido. Los hombres públicos no pueden equivocarse”, declaró Lima en entrevista en Fides TV.

Lima apuntó que desde el Gobierno se tiene que dar señales claras de transparencia y cero tolerancia a la corrupción. Añadió que le expresó sus apreciaciones a Cáceres por medio de una carta dirigida al titular de Desarrollo Rural, ya que considera que las explicaciones que dio a la prensa no tienen sentido.

Lea también: Denuncian que esposa del ministro de Desarrollo Rural inicia una masacre blanca en esa cartera de Estado

La anterior semana se dio a conocer que Cáceres nombró a Fabiola Gutiérrez —de quien en agosto dijo que era su "esposa”—, como jefa de gabinete. Tras las criticas y ser acusado de nepotismo, la mujer fue desvinculada del cargo, según la autoridad.

Para excusarse y asegurar que no existió nepotismo, Cáceres dijo que se equivocó en mencionar que Gutiérrez era su esposa. Sin embargo, admitió que tuvo una relación con ella.

Lea también: Echan a jefa de gabinete, a la que Cáceres llamó “esposa”

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

96
19