Ministro Del Castillo destaca su labor en la docencia y desata críticas

Los usuarios criticaron desde los horarios de trabajo, hasta la denuncia que pesa en su contra por acoso político.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:18

Página Siete Digital

Una publicación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre un compromiso  en la docencia, desató una ola de críticas entre los usuarios de Twitter.

El pasado domingo, el ministro Del Castillo publicó una de sus actividades, como docente,  en sus cuentas de Facebook y Twitter. “La docencia es algo que me apasiona y, a pesar de nuestra apretada agenda, estoy cumpliendo mi compromiso con la Universidad y con la educación de nuestro país. Este fin de semana impartí clases en el Diplomado de Derecho Parlamentario en el CESU- UMSS”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Agregó que una gran parte de los disidentes son autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Las respuestas no se dejaron esperar.

“¡Qué irónico! Da clases de derecho parlamentario cuando tiene denuncia de ‘hostigamiento político y psicológico’ hacia una parlamentaria”, comentó una de las usuarias de Twitter.

Otros comentarios hicieron alusión a los horarios de trabajo, y consultaron si esto podría perjudicar a su trabajo como ministro. Además, con sarcasmo, citaron la frase que salió del Ministerio de Gobierno, en contra de la expresidenta del Senado Eva Copa.

“Y la perra seguía y seguía”, ese fue el comentario que, el pasado domingo, se publicó desde la cuenta oficial del Ministerio de Gobierno ante una noticia que se relacionaba con la exlegisladora, Eva Copa.

En noviembre del año pasado, Copa denunció al ministro Del Castillo por hostigamiento, en los últimos días, la senadora alteña ratificó que seguirá con el proceso de denuncia.

“¿Y tomará alguna decisión sobre el exabrupto cometido por el servidor público en contra de la ex senadora Copa desde la cuenta del @MindeGobierno? Le sugiero que lo despida, una sanción es nada (sic)”, Exhortó otro usuario de twitter.

Otros, en cambio, reprocharon que el anuncio de la autoridad es una réplica a la publicación que realizó el presidente, Luis Arce, el mes pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
52