Reabren la cartera de Culturas para «fortalecer y proteger» la imagen boliviana

La ministra Sabina Orellana criticó el rol del gobierno transitorio, que “pateó y pegó” a las mujeres de pollera.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:29

Página Siete Digital

Durante un acto de “recuperación” del ahora Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, la jefa de esa cartera estatal, Sabina Orellana, dijo que trabajará para “fortalecer” la imagen de la cultura boliviana.

“Las puertas de este ministerio siempre van a estar abiertas para todos los bolivianos y bolivianas, para trabajar de manera conjunta, escuchar la voz del pueblo (…). Vamos a promocionar nuestra cultura a nivel interno, nacional e internacional, también vamos a proteger porque nuestra cultura tiene que ser protegida en diferentes ámbitos”, expresó Orellana.

La titular de Culturas agregó que como ministra de Culturas y Descolonización se compromete a trabajar las 24 horas para fortalecer la imagen del país.

Sobre la despatriarcalización, Orellana criticó el rol del gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Añez, que según ella “pateó y pegó” a las mujeres de pollera por el hecho de “ser de pollera”.

“El gobierno de facto y machista, así vamos a llamarlo nosotros, porque nos han pateado y nos han pegado a las mujeres de pollera, simplemente por llevar la pollera, por tener estas dos trenzas que nos orgullecen a las mujeres bolivianas”, aseveró.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, agregó sentirse alegre por la reapertura de la cartera de Culturas y lamentó que esa repartición estatal haya sido cerrada y considerada “un gasto absurdo” por parte de la pasada gestión gubernamental.

“Es una alegría cumplir una promesa que hemos realizado con el hermano presidente Luis Arce y David Choquehuanca durante la campaña en un momento tan triste y doloroso como cuando se decidió cerrar el Ministerio de Culturas, y se lo hizo con declaraciones que realmente abrieron heridas en el pueblo boliviano cuando se indicaba que las culturas eran un gasto absurdo”, declaró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
22