Copa es proclamada por 21 sectores como candidata del MAS en El Alto

El “Gran cuartel del pueblo alteño” la presentó este jueves como precandidata del partido de Evo Morales para las subnacionales del 7 de marzo.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:44

Página Siete Digital

La exsenadora del MAS y expresidenta del Senado Eva Copa recibió este jueves el respaldo de 21 organizaciones sociales que conforman el “Gran cuartel del pueblo alteño” para presentarse como candidata por el partido de Evo Morales a la Alcaldía de El Alto, en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Hay gente que tiene miedo a la renovación, pero aquí estamos los jóvenes. El Alto no tiene que vivir de sueños. Tenemos que unirnos por nuestra ciudad (…). Trabajemos juntos, no tengan miedo a la renovación”, dijo Copa durante su alocución en el ampliado llevado a cabo la mañana de este jueves en El Alto.

El nombre de la exparlamentaria del MAS fue el elegido entre cuatro representantes de sectores sociales que fueron presentados como precandidatos en la carrera por la silla edil del municipio alteño.

También puede leer: Copa dice que hubo una «transición constitucional forzosa» en 2019

“El ampliado ordinario, en uso de sus atribuciones, apoya como candidata unánime a la señora Mónica Eva Copa Murga, la única que garantiza el desarrollo económico y político de la ciudad de El Alto”, señala el acta firmada por múltiples sectores sociales, leída durante el ampliado.

La gente que asistió al encuentro de los 21 movimientos sociales festejó la decisión. “¡Se siente, se siente, Eva alcaldesa!”, gritaban.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto manifestó que eligieron a Copa porque tiene “experiencia y es joven”, ya que esa fue la recomendación del expresidente Morales.

“Vamos a luchar porque nuestra alcaldesa sea la hermana Eva Copa”, afirmó el representante de la Fejuve alteña.

Anunciaron además la presentación el sábado a las 14:00 de la aspirante a la alcaldía de El Alto en el frontis de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

131
123