Ingenieros denuncian a Zamora por la paralización de la Planta de Úrea

En noviembre de 2019, el gobierno transitorio decidió paralizar las operaciones en el complejo de Bulo Bulo.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:39

Página Siete Digital

El exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora fue denunciado por la paralización de la Planta de Úrea y Amoniaco. La querella fue interpuesta por el Colegio de Ingenieros Petroleros de Cochabamba, por los delitos de dañó económico al Estado e incumplimiento de deberes.

"Presentamos una demanda penal en contra del exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora por incumplimiento de deberes y daño al Estado”, manifestó el presidente del ente colegiado, Carlos Zabaleta.

También puede leer: Planta de Úrea pierde $us 257 millones en un año y retira 84% de trabajadores

En noviembre de 2019, el gobierno transitorio decidió detener las operaciones en el complejo de Bulo Bulo. Esto debido a los conflictos poselectorales y porque la factoría no era redituable para el Estado.

En ese entonces se anunció una auditoría, pero no se mostró los resultados del proceso de fiscalización.

A causa del cese de la producción, no se pudo exportar y tampoco abastecer el producto en el mercado interno. Por eso se tuvo que importar úrea de Argentina, Perú y Brasil, según el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
17