Otra vez, la violencia se desata en Betanzos en elección de candidatos del MAS

El hecho sucedió este jueves por la tarde, después de que Evo Morales hizo conocer los nombres de los candidatos para las subnacionales.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 21:25

Página Siete  Digital

Un mes después que simpatizantes del MAS se pelearon en un ampliado departamental en Betanzos, Potosí este jueves, la violencia retornó a ese municipio distante a una hora de la ciudad de Potosí después que ese partido eligió Jhonny Mamani como candidato masista para la Gobernación algo que habría levantado la ira de los campeinos del norte de Potosí.

Este jueves, el expresidente Evo Morales, llegó a ese poblado para presidir el ampliado para designar los nombres para las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo, luego del cual fue elegido Mamani para la Gobernación y Marcelino Choquehuanca para la Alcaldía de Potosí.

Eso sucedió por la mañana, pero por la tarde, los norte potosinos que habría expresado su rechazo a este nombramiento, hostigaron a quienes llevaron adelante el ampliado. Posteriormente, según se vieron en videos enviados desde ese municipio, los campesinos rodearon las oficinas de la Alcaldía.

“¡Uyyy! Han roto la puerta… están entrando!”, se escucha relatar en uno de los videos. En otro se aprecia, como una persona es golpeada por varios en la plaza principal. “!Abusivos, abusivos no lo golpeen…!”, gritan algunos. Los agresores utilizan chicotes.

Se informó que Morales se habría escondido por tres horas en la Alcaldía de Betanzos y que incluso el político y excorredor de automovilismo Orlando Careaga y otros huyeron disfrazados del lugar. Página Siete intentó comunicarse con Careaga, para constatar el extremo, pero no respondió.

También puede leer Simpatizantes del MAS se pelean entre ellos en Betanzos

El 15 de marzo, el primer ampliado del MAS en Betanzos terminó también a golpes en un coliseo deportivo. Un hecho similar pasó, la anterior semana, pero en Moco Moco, La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
63