Senador Loza abre la posibilidad de debatir un impuesto para cocaleros

Creemos anunció que presentará un proyecto de ley para que los productores de coca tributen.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:19

Página Siete Digital

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza dijo este jueves que la representación del sector cocalero en el Legislativo no se cierra a debatir un proyecto de ley para que los productores paguen impuesto. Agregó que esa sugerencia será tratada siempre que no sea usada con fines electorales.

“Si alguien presenta una ley de esa naturaleza (para que los cocaleros tributen), en su debido tiempo vamos a debatirlo, vamos a discutirlo (…). Nosotros siempre hemos aportado (al Estado), nunca nos hemos corrido. Ojalá ley no tenga ningún interés político y electoral”, manifestó Loza.

También puede leer: Creemos presentará proyecto de ley para que cocaleros paguen impuestos

El miércoles, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez anunció que presentará un plan normativo para que los cocaleros paguen impuesto.

” Es un impuesto especial para la coca, en el proyecto se planteará un impuesto de acuerdo con la producción de coca, al precio y otros factores”, manifestó.

El senador oficialista dijo que en cuanto se presente el proyecto, se lo debatirá y analizará, pero antes de eso se pensará en el bienestar de la familia cocalera. Además indicó que este tema será consensuado con los productores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

28
2