Arce viajará a Brasil para control médico después de vencer el cáncer

Antes de fin de año, el mandatario se someterá a su chequeo anual.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:03

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce viajará antes de fin de año a Brasil para someterse a una revisión médica de rutina, después de haber vencido el cáncer, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

"Antes de (fin de) este año él tiene que viajar a Brasil, haremos conocer luego de que se programe el chequeo médico rutinario que se hace cada año, por un tema de responsabilidad y prevención", manifestó la autoridad a la red Gigavisión.

En 2017, el entonces Ministro de Economía fue diagnosticado con cáncer en el riñón. A mediados de ese año tuvo que dejar la cartera encargada de Finanzas Públicas y trasladarse a Brasil para iniciar el tratamiento a su mal.

También puede leer: Ateo y poderoso, Arce llegó a creer en la energía de la oración

"Estamos analizando el tema de su tratamiento, sus chequeos médicos. El año pasado él pidió el salvoconducto para realizarse su chequeo médico, y en este tiempo le corresponde realizarse un nuevo chequeo que es rutinario, porque ya son varios años que ha superado la enfermedad", manifestó Prada.

En Brasil fue sometido a un estricto tratamiento que hizo desaparecer el tumor sin necesidad de extirpar el órgano. “El médico está asombrado de la recuperación que tenemos; es algo que él mismo ha juzgado de un milagro”, le contó a Página Siete en mayo de 2018.

Después de superar con éxito el tratamiento, el Presidente pasó por una fase de controles trimestrales, luego semestrales y después anuales, todo eso con la finalidad de descartar un rebrote de las células malignas.

"Para mí es un milagro (…). Dios, la Pachamama o en lo que en uno crea tiene marcado ciertos designios en la vida de las personas", sostuvo la Ministra de la Presidencia, sobre la recuperación del mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
59