Ayllus anuncian bloqueo de caminos en rechazo a candidato del MAS en Potosí

Los sectores en protesta exigen que Edilberto Chambi sea candidato a la Gobernación del departamento, en lugar de Jhonny Mamani.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:14

Página Siete Digital

Pablo Chambi,dirigente campesino del Ayllu Puraca al norte de Potosí informó en las últimas horas que las bases sociales de esa región desconocieron la elección de Jhonny Mamani como candidato a la Gobernación por el MAS, para las Elecciones Subnacionales, por ello anunció que bloquearán los caminos si no es reconocido Edilberto Chambi.

El dirigente del norte de Potosí anunció que tomarán medidas en caso de que Chambi, no sea reconocido como el candidato oficial. Denunció, según un reporte de El Potosí, que el presidente Evo Morales, que estuvo en Betanzos eligió “a su gusto”, al candidato Mamani.

“En tema de elección ha habido problemas, Evo Morales ha querido elegir a su gusto, a su antojo y eso ha rechazado el pueblo de norte Potosí. Ayer (jueves) hemos elegido a nuestro hermano Edilberto Chambi, pero rechazamos la elección de Evo Morales no sirve”, insistió el dirigente campesino.

También puede leer: Careaga: Evo estuvo 3 horas en un cuarto por seguridad

La elección de dicha fórmula para las subnacionales generó la molestia de diversos pobladores del norte de Potosí, por lo cual Morales tuvo que ocultarse por más de tres horas en una oficina de la alcaldía de esa localidad por seguridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

42
2