Exdiputado del MAS sugiere a precandidatos «hacerse operar» para tener paridad

Sergio Choque anunció dijo que declinará su candidatura y consideró que la elección de Eva Copa como aspirante en El Alto "no ha salido de forma orgánica".
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:51

Página Siete Digital

El exdiputado por el MAS y expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, consideró este viernes que para que exista paridad de género en las elecciones subnacionales, varios precandidatos tendrán que “hacerse operar” para cambiar de sexo, ya que como ejemplo puso que en El Alto sólo son tres las precandidatas a la Alcaldía, frente a 20 aspirantes varones.

“De 23 precandidatos, la mayoría somos varones y solamente existían tres mujeres: Eva Copa, Mabel Monje y la hermana Wilma (Alanoca). La ley de la Corte es clara, dice alternancia, varón-mujer. Entonces, como somos la mayoría varones, muchos tendrían que hacerse operar para ser candidatos”, sostuvo Choque a los medios.

Anunció que declinará su candidatura si se decide así en su partido y sostuvo que la precandidatura de la expresidenta del Senado “no ha salido orgánica”.

“Yo puedo declinar en cualquier momento, en favor de la persona que salió (elegida) de manera orgánica. Hay tres personas: Zacarías Maquera, Daniel Ramos, del IPSP, y el hermano Alfonso Ramos (…). (Eva Copa) no ha salido (de manera) orgánica”, declaró.

Sobre esa línea anunció que el MAS “marcó la línea desde arriba” para la selección de precandidatos para los comicios regionales.

“Voy a declinar mi postulación porque considero que ya se marcó la línea desde arriba. Se dijo tres aspectos: militancia mínimo de 10 años en el MAS, que conozca gestión pública y que sean electos orgánicamente. Hay muchos que no cumplen con esas reglas y algunos no cumplen con la militancia”, manifestó.

Copa fue proclamada ayer por representantes de 21 sectores sociales de El Alto como precandidata a la alcaldía de El Alto por el MAS y se anunció que mañana, sábado, será presentada como tal en un acto en Río Seco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
35