Lima pide con una marcha al Fiscal para que levante cargos contra Molares

El argentino fue implicado en un caso de homicidio en 2019 y por ello estuvo detenido un año. El 5 de diciembre retornó a su país.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:57

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, empeñado en reformar el sistema judicial, participó este viernes de una marcha por el centro de La Paz en la que pidió al Fiscal General, Juan Lanchipa, que levante los cargos contra el argentino Facundo Molares acusado por un supuesto homicidio durante la crisis social de 2019.

“Pedirle al Fiscal General (Lanchipa) que retire las acusaciones contra Facundo Molares y tienen que retirarse en todos los casos que no hay pruebas. El Ministerio de Justicia ha retirado las denuncias hechas por mi antecesor, no hemos encontrado una sola prueba”, indicó Lima rodeado de un grupo de personas que con carteles en mano pedían justicia.  El 5 de diciembre, Molares regresó a Argentina, luego de permanecer detenido en Bolivia por una presunta participación en un homicidio en 2019, no obstante el caso sigue abierto.

También puede leer: Exguerrillero de la FARC involucrado en conflictos de 2019 regresa a Argentina

“No podemos mantener a personas con detenciones domiciliarias si no han cometido delitos y eso tiene que ser reparado y estamos trabajando en el Ministerio en esa línea”, precisó el ministro.

Lima apuntó a la Fiscalía General. “Esperamos y convocamos al Fiscal General del Estado a que cumpla su trabajo: el principio de objetividad exige que no se acuse a un inocente y hay muchos inocentes que están por un lento del sistema penal”.

El ministro dijo que esperará una respuesta “en los próximos días (de la Fiscalía) tenemos que insistir con el Decreto Supremo de amnistía e indulto”, refirió.  Lima confirmó que promoverá para que el consenso prime en la reforma judicial y admitió que será complicado que el referendo para este fin se efectúe el 7 de marzo junto a las Elecciones Subnacionales.

También puede leer: Canciller argentino llama a ministro Lima y aboga por la liberación de Molares

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
71