Montaño dice que organizaciones costearán la reactivación del aeropuerto de Chimoré

Este viernes por la mañana se suscribió un acuerdo con la Mancomunidad del trópico de Cochabamba para poner nuevamente en funcionamiento esa terminal aérea.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:16

Página Siete Digital

Las organizaciones sociales y autoridades del trópico de Cochabamba pagarán los costos de la reactivación del aeropuerto de Chimoré, confirmó este viernes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Por lo cual, según la autoridad, esto no le significará la erogación de recursos al Gobierno nacional.

"Ahora la mancomunidad, los alcaldes, los asambleístas departamentales, los diputados y senadores están impulsando para que nuevamente este aeropuerto sea operable. (...) La inversión será costo cero, porque será el esfuerzo de los alcaldes y de las organizaciones, ellos dará su contraparte a título gratuito ", señaló el ministro.

También puede leer: Chimoré: equipar el aeropuerto le costó al Estado Bs 11 millones

Montaño refirió que el relanzamiento del aeropuerto impulsará el turismo en la zona del trópico de Cochabamba. Asimismo reiteró que esta infraestructura fue descuidada durante el gobierno transitorio,periodo en el que habría sido entregada la infraestructura a los militares de manera ilegal.

El aeropuerto de Chimoré se inauguró en octubre del 2015 y tuvo un costo de $us 34,5 millones, que fueron erogados por el nivel central del Estado. Hasta el 2019 la terminal aérea sólo tenía un vuelo por semana, uno de salida y otro de ingreso. Las personas que se transportaban a la región eran militares, trabajadores de constructoras, profesores y algunos vecinos de la zona.

En enero el exministro Iván Arias dio a conocer la determinación de gobierno transitorio de traspasar la terminal aérea a las carteras de Defensa y Gobierno. Esto con el objetivo de evitar vuelos clandestinos y para que tenga un funcionamiento constante, puesto que el flujo de pasajeros por semana era de 0,5.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
30