Ministro Lima dice que no participó en marcha de "víctimas de la persecución política"

El Ministerio de Justicia aclaró que la autoridad no lideró la marcha del viernes que pidió justicia para las llamadas víctimas de la persecución política. Lima bajó para escuchar sus demandas.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:16

Página Siete Digital

El ministro de Justicia, Iván Lima, no encabezó la marcha del viernes en la noche que pidió justicia para las víctimas de la persecución política ocurrida durante el último año. El grupo social que se dirigió de la plaza Bolivia a las inmediaciones de la cartera de Justicia, fue atendido por la autoridad quien bajó para escuchar sus demandas.

Tras la instalación de un plantón, el ministro Lima dejó su despacho para escuchar las demandas. Los manifestantes indicaron que aún hay personas detenidas bajo medidas sustitutivas, la mayoría acusadas por la presunta comisión del delito de “terrorismo” y “sedición” durante la crisis política y social de 2019 y 2020.

“No son casos en los cuales haya una situación por investigar, solamente son casos en los que hace falta una decisión por parte de la Fiscalía. Creo que está en manos del Fiscal (Lanchipa) decidir si el derecho a la protesta va a ser criminalizado”, dijo la autoridad en una declaración que brindó en medio del grupo que portando banderas, globos blancos y carteles, pidió justicia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
5