El empresario Meyer es el candidato por el MAS para la Alcaldía de Tarija

El elegido es además dirigente campesino de la CSUTCB y buscará la municipalidad de la capital tarijeña.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:20

Página Siete Digital

El empresario y además dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Rodolfo Meyer fue elegido el sábado por la noche como el candidato del MAS para buscar la Alcaldía de Tarija en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) que comenzó temprano y que concluyó muy tarde determinó designar a Meyer como el candidato para la capital tarijeña, según un reporte del diario El País.

Diferentes sectores sociales, representados por sus dirigentes, realizaron una votación y Meyer resultó ganador con 105 votos, el segundo lugar fue para Hugo Buezo con 95 votos, la tercera posición fue para Sonia Condori, exparlamentaria y precandidata, propuesta por la organización de mujeres campesinas Bartolina Sisa, que sólo sumó 33 votos, mientras que la cuarta ubicación fue para Alex España con 13.

La elección de Meyer será ratificada, según los dirigentes masistas de Tarija, esta semana cuando arribe a esa capital, el expresidente Evo Morales.

Durante la semana el MAS tuvo conflictos con sus bases en Colcapirhua (Cochabamba), Cobija (Pando), Moco Moco (La Paz), Betanzos (Potosí) y Machakamarka  (Oruro), por la elección de sus candidatos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
52